ANA capacita a profesionales en evaluación de equipos de medición de agua subterránea

Fecha de publicación

Martes, 21 Noviembre 2017
  • Los profesionales de la AAA Jequetepeque-Zarumilla, y AAA Huarmey-Chicama, actualizaron y fortalecieron sus conocimientos, a fin de ejercer de manera adecuada las acciones de supervisión y fiscalización.

Para una adecuada supervisión y fiscalización de los equipos de medición de agua subterránea de los usuarios con licencia de uso de agua subterránea, la Dirección de Administración de Recursos Hídricos (DARH), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego, realizó en Piura, el Primer Taller Regional de Evaluación de Equipos de Medición del Agua Subterránea.

Fueron 29 profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla y Huarmey Chicama, con sus respectivas Administraciones Locales de Agua, quienes recibieron información sobre evaluación de equipos de medición, toma de lectura, registro de información, trasmisión de la información, detección de fallas, alteraciones del sistema de medida, durabilidad de los equipos.

En el acto de apertura, el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, Ing. Juan José Gómez Murillo, destacó la importancia del taller que permite a la ANA disponer con profesionales capacitados para supervisar el ejercicio del derecho de uso de agua mediante una correcta evaluación de los equipos e instrumentos de medición de agua subterránea. “Debemos cuantificar el agua para conocer cuánto se explota del volumen disponible”, expresó.

El taller estuvo a cargo de los ingenieros Tanya Laguna y Cristian De La Torre, especialistas de la Dirección de Administración de Recursos Hídricos (DARH) de la ANA, contándose con la participación de un especialista externo.

El evento se realizó los días 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Piura. Los participantes en su primer día recibieron información técnica, intercambiaron ideas, preguntas, comentarios, ejemplos y presentaron casos. El segundo día culminó con una visita de campo, donde observaron in situ el funcionamiento de los medidores, consolidando sus conocimientos en los aspectos técnicos expuestos.

Piura, 27 de noviembre del 2017. 

Interactúa con nosotros: