ANA capacita a profesionales de la SUNARP de Cusco

Fecha de publicación

Lunes, 02 Julio 2018
  • Con la finalidad de difundir la normativa especial que rige los Actos Inscribibles de las Organizaciones de Usuarios de Agua’.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó el taller dirigido a los Asistentes Registrales y Registradores Públicos de la Zona Registral X-Cusco, con la finalidad de difundir la normativa especial que rige los ‘Actos Inscribibles de las Organizaciones de Usuarios de Agua’, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional celebrado entre la ANA y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos-SUNARP.

Actividad de capacitación, que abordó temas como las normas que regulan el proceso de reconocimiento    y adecuación de las Organizaciones de Usuarios de Agua a la Ley N° 30157 y su Reglamento, el proceso de renovación de los consejos directivos de las organizaciones de usuarios de agua período 2017-2020; otro tipo de actos inscribibles, así como la casuística más frecuente que registralmente vienen afrontando estas organizaciones, en especial las del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota.

Eladio M. R. Núñez Peña, director de Organizaciones de Usuarios de Agua de la ANA, estuvo a cargo de la exposición y Emiliano Sifuentes Minaya, director de la AAA Urubamba Vilcanota, expresó su predisposición para trabajar de forma articulada con las instancias correspondientes en el proceso de adecuación de las organizaciones de usuarios de agua.

A su turno, el jefe de la Unidad Registral del Cusco, Iván Paliza Silva, saludo a la ANA por generar estos espacios de articulación entre las entidades del Estado en bien del administrado.

Cusco, 02 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros: