ANA capacita a organizaciones de usuarios de agua para impulsar un eficiente uso del recurso hídrico

Fecha de publicación

Lunes, 10 Julio 2017

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua (ALA) Huaura, capacitó a los líderes, directivos y personal técnico-administrativo de las organizaciones de usuarios de la cuenca Huaura, para orientarlos en el uso eficiente de este recurso para la agricultura.

La actividad tuvo como objetivo promover que los consejos directivos trabajen de forma integral, considerando la normatividad vigente. También se busca que las organizaciones de usuarios cumplan con las funciones encomendadas en su rol de operadores de la infraestructura hidráulica.

Durante un taller se trataron temas como el plan de operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica, inventario de infraestructura hidráulica, pagos de tarifa, retribución económica, reconocimiento de organizaciones de usuarios de agua, entre otros.

Los representantes de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura agradecieron a la ANA por el trabajo que realizan ejecutando talleres de capacitación sobre temas de aprovechamiento de los recursos hídricos.

Asistieron a la actividad representantes de la Dirección Regional Agraria Lima, AgroRural, Municipalidad Provincial de Huaura, directivos, técnicos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Huaura y sus 16 comisiones, además de comités y público en general.

Huacho, 10 de julio de 2017

Interactúa con nosotros: