ANA capacita a operadores de infraestructura hidráulica de Puno, Ancash y Amazonas para mejor control y distribución del agua

Fecha de publicación

Lunes, 18 Septiembre 2017
  • Nuevos directivos de organizaciones agrarias de Arequipa, Pisco, Chancay, Huaral, Ayacucho, Cusco y Huancavelica, ya fueron capacitados.

Con el objetivo de promover en el agro el uso racional y eficiente del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, está desarrollando a nivel nacional talleres para el fortalecimiento de las capacidades de los nuevos directivos de la Juntas de Usuarios, a fin de optimizar la gestión de la infraestructura hidráulica.

La pasada semana, luego de efectuar exitosos eventos en Arequipa, Pisco, Chancay, Huaral, Ayacucho, Cusco y Huancavelica, la Dirección de Gestión de Operadores de Infraestructura Hidráulica (DGOIH), dentro del marco del Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua, realizó concurridos talleres de capacitación en los departamentos de Puno, Ancash, San Martín y Amazonas, beneficiando a más de 120usuarios.

En la provincia puneña de Lampa, accedieron a las charlas de la ANA cerca de cuarenta dirigentes y operadores agrarios, pertenecientes a los Consejos Directivos y personal técnico de la Junta de Usuarios del sector Hidráulico Menor Cabanillas-Lampa y sus comisiones de usuarios, pertenecientes al ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Juliaca, de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca.

En Ancash, en el Auditorio del CETPRO “Antonio Raimondi” de la ciudad de Huari, se desarrolló igualmente un taller dirigido a los Consejos Directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Huari – Antonio Raimondi – Clase C y sus Comisiones de Usuarios de agua, que se encuentra en el ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Huari, de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón.

En la ciudad de Tarapoto (San Martín), el taller se realizó en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros de Tarapoto. La organización estuvo a cargo de la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto y la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) VIII Huallaga). Participaron los nuevos directivos y personal técnico de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Bajo Mayo - Mishquiyacu – Clase B, y de las Comisiones y Comités local.

Y, finalmente, en Amazonas, la DGOIH, con el apoyo de la Administración Local de Agua (ALA) Utcubamba (AAA VI Marañón), fortaleció las capacidades de directivos y personal técnico del sector hidráulico Utcubamba (Bagua Grande) – Clase B. Los temas tratados estuvieron relacionados a la Planificación de los Recursos Hídricos para el Riego Agrícola, importancia de la Declaración de Intención de Siembra (DIS) y el Programa de Distribución de Agua (PDA) en los sectores hidráulicos, para un mejor control y planificación del recurso hídrico.

Lima, 18 de setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: