ANA capacita a flamantes autoridades y funcionarios de gobiernos locales

Fecha de publicación

Viernes, 25 Enero 2019
  • 63 nuevos alcaldes y funcionarios municipales fueron capacitados sobre labor de la ANA y la gestión integrada de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego capacitó a 63 nuevos alcaldes, regidores y funcionarios pertenecientes a la provincia de Huancané, de la región Puno con el objetivo de promover la articulación interinstitucional de la gestión del agua.

 

El evento organizado por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca y la Administración Local de Agua (ALA) Huancané, se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancané y contó con la presencia de Alexander Castillo, gerente municipal de este gobierno local, en representación del alcalde Jorge Alvarez Mendoza.

 

Gómez Pacoricona agradeció la acción promovida por la ANA que busca coordinar y mejorar la gestión de los recursos hídricos en beneficio de los agricultores y los pobladores  de los ocho distritos de Huancané, ubicados en pleno altiplano peruano. La capacitación fue en torno al tema Marco Institucional y Normativo de la Autoridad Nacional del Agua. 

 

El director de la AAA Titicaca, Omar Velásquez, expuso el tema ‘Enfoque de la Gestión de los Recursos Hídricos’; el especialista de la ANA, José Ccalla, abordó los Procedimientos Administrativos para el Otorgamiento de Derechos de Uso de Agua; Gliceth Murillo explicó la Gestión de la Calidad de los Recursos Hídricos; y, Víctor Colca presento la Delimitación de Fajas Marginales en Cursos Fluviales y Cuerpos de Agua Naturales y Artificiales.

 

La AAA Titicaca y la Administración Local de Agua Huancané programaron una actividad similar para el mes de febrero en la provincia de San Antonio de Putina.

 

Puno, 25 de enero del 2019.

 

Interactúa con nosotros: