Capacitan a profesores para promover cultura del agua en estudiantes de inicial, primaria y secundaria

Fecha de publicación

Lunes, 11 Febrero 2019

·        Docentes de Ica y Huaytará participaron en taller vivencial Planeta Azul

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha en Ica, capacitó a 100 docentes de educación básica regular de inicial, primaria y secundaria de diversos colegios de Ica y Huaytara en el VII Taller Planeta Azul, el cual contribuyó con el fortalecimiento de capacidades con experimentos innovadores que hicieron posible comprobar la relación del agua y el sistema terrestre.

 

Los docentes recorrieron la cuenca a la altura de la Bocatoma la Achirana en el distrito de Los Molinos, donde tomaron muestras de agua en la laguna de Huacachina y el pozo ubicado en el estadio José Picasso Peratta, puntos en los cuales los profesionales técnicos realizaron la explicación del ciclo y la distribución del agua subterránea y superficial.

 

Asimismo, los participantes interactuaron en procesos de filtración de agua a través de los simuladores de pozo, valoraron las muestras tomadas con reactivos, los cuales permitieron corroborar los componentes del agua y sus características aplicando para ello una ruta metodológica que será replicada en los salones de clases. Por ello, a cada docente participante se le entregó un libro y enciclopedia Planeta Azul.

 

El taller logra el compromiso fundamental, fortaleciendo los conocimientos de los educadores para la implementación de la cultura del agua en la currícula escolar con todos los materiales pedagógicos que sean necesarios en el aporte a la educación.

 

Cabe indicar que este es un trabajo que se viene desarrollando desde el año 2014 en el marco del Convenio ANA – MINEDU, refrendado por la Dirección Regional de Educación Ica, con quien la ANA coordina estrechamente para la certificación y evaluación de los talleres, los cuales se realiza dos veces al año, en febrero y agosto..

 

Finalmente, los docentes expresaron su satisfacción y agradecimiento a la ANA por el esfuerzo en capacitar vivencialmente a los profesores, fortaleciendo la cultura del agua en los colegios.


Pisco, 11 de febrero del 2019

 

Interactúa con nosotros

·                    Facebook:     Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube:      ANAtvagua

·                    Flickr:             ANAgobpe

·                    Twitter:          ANA Perú

·                    Ivoox:             anaradio