ANA brinda capacitación para optimizar extracción de material de acarreo en cauces naturales de agua

Fecha de publicación

Lunes, 23 Abril 2018
  • Municipalidades y extractores de la Cuenca del Mantaro conocieron lineamientos técnicos y jurídicos para la emisión de opinión técnica vinculante.

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó la charla informativa de sensibilización y capacitación denominada: ‘Lineamientos Técnicos y Jurídicos sobre extracción de material de acarreo en cauces naturales de agua’.

 

En el evento participación más de medio centenar de participantes entre operadores de empresas extractoras, representantes de municipalidades distritales y provinciales; así como y miembros de las comunidades campesinas del ámbito de la cuenca del río Mantaro.

 

En la actividad, organizada a través de la Administración Local del Agua (ALA) Mantaro, se abordaron temas relacionados a la Ley de los Recursos Hídricos, Ley que regula el Derecho por Extracción de Materiales de los Álveos o Cauces Naturales de Agua, Procedimiento Administrativo Sancionador, así como los Lineamientos y Requisitos para emitir Opinión Técnica Previa Vinculante de parte de la autoridad local de agua.

 

Durante la inauguración, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Julio Cruz, señaló que esta charla informativa busca sensibilizar a las autoridades, pobladores y extractores en la adopción de buenas prácticas en la extracción de material de acarreo a fin de no vulnerar el cauce natural del agua y no afectar las riberas y otros bienes asociados al recurso hídrico, además de las poblaciones adyacentes para el beneficio de toda la región.

 

Por su parte, el Administrador Local de Agua Mantaro, Luis Córdova,  a los funcionarios de los gobiernos locales, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y Policía Nacional del Perú a comprometerse en reforzar las acciones coordinadas de vigilancia y sanción en función de las competencias de cada institución, así como contribuir en la protección del cauce de los ríos.

 

Huancayo, 20 de abril de 2018

 

Interactúa con nosotros:

 

·                    Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                    YouTube: ANAtvagua

·                    Flickr: ANAgobpe

·                    Twitter: ANA Perú

·                    Ivoox: anaradio