ANA articula con autoridades electas de Ica la gestión del agua

Fecha de publicación

Jueves, 08 Noviembre 2018
  • En el marco del Programa de Inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión organizado por la PCM

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) participó del panel de expositores en la Feria Informativa como parte del Programa de Inducción para la transferencia y buen inicio de la Gestión organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros-PCM.

 

En la actividad se buscó promover el compromiso de las nuevas Autoridades en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos y la Agricultura, a través de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, junto a otros organismos adscritos al Minagri.

 

El presidente del Consejo de Ministros, Cesar Villanueva, destaco la importancia de agilizar los procesos al interior del Estado y buscar cercanía con los Gobiernos Locales y Regionales para lograr la ejecución de los proyectos, en el caso del Agua destaco que Ica ha avanzado considerablemente en el tratamiento del conflicto entre Ica Huancavelica, que habría durado más de 70 años, con la constitución de la Mancomunidad birregional y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca que integrará ambas regiones.

 

Participaron del encuentro el Gobernador Regional de Ica electo, Javier Gallegos Barrientos, la alcaldesa provincial de Ica, Enma Mejìa Venegas, y los alcaldes provinciales y distritales de Nasca, Palpa, Chincha Pisco e Ica respectivamente. Los cuales agradecieron a la PCM y sus Ministerios brindar información oportuna en aras de trabajar en equipo para el beneficio de la población y sus necesidades.

 

Cabe indicar que desde la ANA se ha convocado una reunión en Ica con las nuevas Autoridades electas y el Grupo Especializado de Trabajo Multisectorial de Ica, para tratar específicamente la Agenda Hídrica de la Región y sus principales problemas, con el objetivo de operativizar los planes de trabajo de las mesas multisectoriales en temas como Tratamiento de Aguas residuales, Gestión de Prevención de riesgo de desastres y Cultura del Agua.

 

Lima, 8 de noviembre de 2018

 

Interactúa con nosotros