Alumnos y docentes de la cuenca Chancay Huaral se capacitan para cuidar los Recursos Hídricos

Fecha de publicación

Martes, 26 Septiembre 2017

Con gran éxito se iniciaron los talleres para corresponsales escolares y promotores de la cultura del agua “Conociendo la Cuenca y la GIRH”, dirigido a los brigadistas ambientales de las instituciones educativas de la cuenca Chancay Huaral.

Esta acción es liderada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 Huaral (UGEL N°10 Huaral).

La actividad se desarrolló en los distritos de Aucallama, Huaral y Chancay, todos pertenecientes a la parte baja de la cuenca Chancay Huaral, con el objetivo de estimular a los jóvenes a valorar los recursos hídricos y generar un compromiso para que sean ellos los principales guardianes del agua y sus bienes asociados, esto en relación con el enfoque ambiental orientado a formar ciudadanos responsables con el ambiente.

Los escolares que participaron en los talleres indicaron que socializarán lo aprendido con sus compañeros e incentivarán la cultura del agua tanto en sus colegios como en casa y en la comunidad.

Por su parte los docentes de la UGEL N°10 Huaral, que también participan en la capacitación, agradecieron la iniciativa de la ANA y reafirmaron su compromiso de fomentar el interés de sus alumnos para fomentar el cuidado y la conservación del agua y en la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable.

El taller forma parte de la primera etapa de capacitaciones que recibirán los alumnos de la parte baja, media y alta de la cuenca Chancay Huaral, labor de capacitación ejecutada a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral.

Huaral, 26 setiembre de 2017

Únete a nuestras redes: