Alumnas del colegio Teresa González de Fanning asumen compromisos para fomentar la Cultura del Agua

Fecha de publicación

Lunes, 02 Octubre 2017

Con gran éxito se realizaron las charlas de sensibilización en Cultura del Agua a escolares de los 13 salones de segundo de secundaria del colegio emblemático Teresa González de Fanning, de Lima, contando con la participación de 275 alumnas quienes asumieron compromisos para cuidar y ahorrar este vital recurso y fomentar la cultura del agua entre sus familiares.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, en su labor por promover la cultura del agua, lidera estas jornadas de sensibilización con el objetivo de estimular a los jóvenes a valorar los recursos hídricos y generar un compromiso de cambio para hacer un buen uso de este recurso.

Durante las charlas las alumnas demostraron gran interés interviniendo activamente con aportes de sus vivencias y experiencias con el agua, así como con preguntas sobre la cantidad de agua en la Tierra, su acceso y disponibilidad, entre otras interrogantes que les permitieron comprender la importancia de su cuidado y preservación.

Indicaron que socializarán lo aprendido con sus demás compañeras de estudios e incentivarán la cultura del agua y el respeto del medio ambiente en su colegio y hogares.

Por su parte, los docentes también estuvieron presentes en las charlas de sensibilización motivando a las alumnas a cuidar el agua de la escuela. Reafirmaron su compromiso de fomentar el interés de sus alumnos en la cultura del agua, en el marco del enfoque ambiental, orientado a formar ciudadanos responsables con los ecosistemas.

Lima, 2 de octubre de 2017.

Interactúa con nosotros: