Administrados de Pisco aportan a propuesta de ley de organizaciones de usuarios de agua

Fecha de publicación

Martes, 04 Septiembre 2018
  • ANA realiza taller para explicar cada artículo de la propuesta, y recopilar los aportes de los directivos y personal técnico de la Junta de Usuarios de Agua de Pisco.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a  través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); realizó el taller de capacitación ‘Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua’, en la ciudad de Pisco, del departamento de Ica.

 

Ello, con el objetivo de analizar y recopilar los aportes que conlleven al fortalecimiento institucional de las organizaciones de usuarios de agua, garantizando así la prestación adecuada y eficiente de los recursos hídricos, y el correcto uso de la infraestructura hidráulica.

 

Los especialistas de la Administración Local de Agua Pisco, órgano desconcentrado de la ANA, explicaron cada uno de artículos que comprende el proyecto de ley; asimismo, recogieron cada una de las propuestas y sugerencias de los integrantes de los consejos directivos de las Juntas de Usuarios de Agua de Pisco, y de las 19 comisiones de usuarios.

 

El Administrador Local de Agua Pisco, Dimas Agustín Gonzales Bravo,  comentó que en el ámbito nacional se están realizando la consulta previa, y los aportes serán remitidos a la Dirección de Organización de Usuarios de Agua de la ANA, según los dispuesto en el Memorando Múltiple N°085-2018-ANA-GG/DOUA.

 

Pisco, 4 de setiembre de 2018  

 

Interactúa con nosotros: