Administración Local del Agua Pomabamba Cumplió Actividades para Sensibilizar a la Población

Fecha de publicación

Domingo, 03 Abril 2011

(Pomabamba, 03 de abril de 2011).- Con el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor de la provincia de Pomabamba región Ancash, la Administración Local del Agua (ALA) Pomabamba, conmemoró el Día Mundial del Agua.

La ceremonia estuvo a cargo del Administrador de la ALA, Ing. Aquiles Gómez Mandujano y contó con la multitudinaria participación de instituciones públicas y privadas, comités de usuarios, centros educativos y demás organismos relacionados a la gestión del agua.

 

Posteriormente, se realizó un gran pasacalle por las principales avenidas de Pomabamba donde se aclamaron vivas por el cuidado y buen uso del recurso hídrico. Asimismo, niños y jóvenes escolares mostraron con entusiasmo coloridas pancartas alusivas al Día Mundial del Agua.

 

Por otro lado, la ALA Pomabamaba organizó el “Simposio Provincial por el Día Mundial del Agua” donde expuso el tema “Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos”.

Asimismo, se desarrollaron importantes ponencias como “Salud Ambiental y Ecológica” a cargo del Hospital de Apoyo Pomabamba, “Servicios Ambientales e Hídricos de la Reforestación” a cargo de Agro Rural y “El agua y su importancia” a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local.

Más adelante, la Sub Región Conchucos Bajo Pomabamba presentó el tema  “Importancia del Agua” y la Fiscalía Provincial Mixta de la provincia, las “Sanciones en Materia de Contaminación Ambiental – Hídrico”.

 

Finalmente la ALA Pomabamba entregó certificados y distintivos a los asistentes por su importante participación para la educación y difusión de una nueva cultura del agua.

 

Fuente: Autoridad Local del Agua

Imagen Institucional

imagen@ana.gob.pe

www.ana.gob.pe