Administración Local del Agua Huaraz Conmemoró Día Interamericano del Agua con Colorido Pasacalle

Fecha de publicación

Lunes, 03 Octubre 2011

(03 de octubre de 2011).- Con un colorido pasacalle que congregó a decenas de pobladores de la ciudad de Huaraz, culminaron las actividades organizadas por la Administración Local de Agua (ALA) en el marco del Día Interamericano del Agua.

Durante el recorrido, diversas instituciones mostraron pancartas con mensajes educativos que llamaban a promover el buen uso del recurso hídrico.

El Administrador Local de Agua de Huaraz, Ing. Esteban Delgado, informó que este año se realizó también una campaña masiva de sensibilización para alumnos y maestros de los principales centros educativos de la ciudad.

Con el lema “Un Día sin Agua” educadores y educandos recibieron charlas, en las cuales, se orientaba a cómo promover el cuidado del recurso hídrico en la  escuela, el hogar y la comunidad.                  

La Autoridad Nacional del Agua a través de sus órganos desconcentrados, viene trabajando en la promoción de una nueva cultura del agua en todo el país, generando compromisos y realizando actividades de sensibilización. 

El Día Interamericano del Agua, que se conmemoró el primer sábado de octubre, sirvió para crear conciencia sobre la importancia de impulsar acciones intersectoriales para la conservación, preservación y protección de las fuentes hídricas, por ser un recurso natural indispensable para la buena salud de la población y para la vida.

 

 

Fuente: Administración Local de Agua Huaraz

Dirección de Gestión del Conocimiento y

Coordinación Interinstitucional-DGCCI

Autoridad Nacional del Agua