Administración Local de Agua Chinchipe – Chamaya Organizó Día del Agua

Fecha de publicación

Viernes, 25 Marzo 2011

(Cajamarca, 25 de marzo 2011).- El pasado 22 de marzo, el mundo celebró el Día Mundial del Agua y la localidad de Jaén, ámbito de la Administración Local de Agua Chinchipe-Chamaya, también conmemoró la fecha.

La mañana empezó con una charla de sensibilización que tuvo la participación de autoridades de la localidad, así como, de representantes de los usuarios del agua.

El debate de la reunión se centró en la importancia del uso responsable del recurso.

Por la tarde, el programa continuó con un evento multitudinario de la población que se concentró en la plaza principal de Jaén, para luego avanzar por las principales calles de la ciudad.

Representaciones de la Junta de Usuarios, la Empresa Prestadora de Servicios Marañón, la Municipalidad Provincial de Jaén, así como, los escolares de las Instituciones Educativas locales, avanzaron por las calles con mensajes educativos y de sensibilización alusivos a la fecha.  

El Administrador Local de Agua de Chinchipe-Chamaya, Ingeniero Jorge Luis Ninantay Lovatón, exhortó a la comunidad a luchar y adoptar compromisos para conservar el recurso y proteger su calidad.

 

Fuente: Administración Local de Agua Chinchipe-Chamaya
Autoridad Nacional del Agua

www.ana.gob.pe