Actores de cuenca Mantaro articulan esfuerzos para mejorar gestión del agua

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Julio 2016

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego desarrollo un curso taller dirigido a instituciones públicas y privadas con el objetivo de fortalecer capacidades de los actores del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos para desarrollar acciones articuladas hacia la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en la cuenca del río Mantaro.

El director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio  manifestó que el evento promovido por la ANA busca que los distintos actores incorporen en su quehacer interinstitucional el enfoque de la gestión integrada, utilizando instrumentos de gestión que favorezcan la concertación de las acciones en torno al recursos hídrico con principios de equidad, eficiencia y sostenibilidad ecológica.

Por su parte, Fredy Valencia, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, saludo el esfuerzo de la ANA por articular el trabajo de las instituciones para hacer más eficiente la gestión de los recursos hídricos y dijo que en este esfuerzo el Gobierno Regional de Junín trabajará de la mano con sus diferentes sectores.

Durante el primer día del Curso-Taller de Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, los actores caracterizaron e identificaron la Cuenca del Mantaro, en sus dimensiones económica, social y ambiental, conocieron el marco e implementación del Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

Participan del taller el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Municipalidades de Huancayo y El Tambo, Empresas Prestadoras de Saneamiento del Mantaro, la Superintendencia Nacional de Agua y Saneamiento. Asimismo, el Gobierno Regional de Junín, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, la Universidad Nacional del Centro, el Programa Nacional Tambos.

Huancayo, 13 de julio de 2016

Interactúa con nosotros: