Actividades por campaña “Todos por el Agua” en Tacna

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Marzo 2019

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local de Agua (AAA) y el Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba, realizarán el 22 de marzo el taller ‘Implementación de la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos’.

El secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba, Miguel Fernández, informó que entre otras actividades por el Día Mundial del Agua destacan el concurso de fotografía, juramentación de los integrantes de la Red Agua Joven Tacna 2019, función de títeres, bicicletada, conferencia sobre los recursos hídricos. Además de prevención ante la deficiencia hídrica en Tacna, fiesta de la Sagrada Agua Umana Jach a Arupa y concursos de dibujo y buenas prácticas escolares para el ahorro de Agua.

El coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento - Sunass Tacna, Geancarlo Bracamonte, expresó que su institución también participará en el programa por el Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo, y fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de informar y sensibilizar sobre la importancia del agua en el planeta; así como, promover iniciativas orientadas a generar actividades que faciliten el acceso de los seres humanos al agua en calidad, cantidad y oportunidad.

Tacna, 13 de marzo del 2019.

 

Interactúa con nosotros