Artículo 1.- Delegar, con efecto retroactivo al 01 de enero de 2024, en el Coordinador General del Área de Administración de la Unidad Ejecutora 002: Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la Autoridad Nacional del Agua, durante el Ejercicio Fiscal 2023, las siguientes facultades y atribuciones: a) Aprobar el Plan Anual de Contrataciones – PAC y sus modificaciones. b) Aprobar los expedientes de contratación para la realización de los procedimientos de selección y acuerdo marco. c) Designar a los miembros de los Comités de Selección y Comités de Selección Permanentes, así como aprobar su remoción, renuncia y designar nuevos integrantes. d) Aprobar que el Comité de Selección considere válida la oferta económica y
otorgue la buena pro en el supuesto que las ofertas superen el valor estimado o referencial de la convocatoria, según corresponda, previa certificación de crédito presupuestario. e) Aprobar los documentos de los procedimientos de selección, tales como, las bases, las solicitudes de expresión de interés para la selección de consultores individuales, las solicitudes de cotización para comparación de precios, según corresponda. f) Remover a los integrantes titulares y suplentes de los comités de los procedimientos de selección. g) Resolver las solicitudes de ampliación de plazo en contratos de obras, consultorías de obra, bienes y/o servicios, en concordancia con lo estipulado en la normativa de contrataciones. h) Aprobar la modificación del Cuadro Multianual de Necesidades – CMN del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, en el marco de lo dispuesto en la Directiva N° 0005- 2021-EF/54.01, Directiva para la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras, aprobada mediante Resolución Directoral N° 0014-2021- EF/54.01.