Dirección de Gestión de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional - DGCCI

La Autoridad Nacional del Agua, a través de la Dirección de Gestión de Conocimiento y Coordinación Interinstitucional organiza y conduce acciones vinculadas a la gestión de la cultura del agua, promoviendo el compromiso de todos los actores para asegurar su participación e involucramiento en torno a la gestión del agua en sus cuencas.

Asimismo, supervisa el funcionamiento del Sistema Nacional de Recursos Hídricos y promueve la acción educativa para la valoración económica, social, cultural y ambiental del agua. Además, difunde información relacionada al quehacer de la institución, realiza campañas de comunicación y acciones de sensibilización para la generación de una conciencia pública que propicie el uso eficiente y sostenible del recurso.

La DGCCI tiene a su cargo la sistematización del conocimiento en materia de recursos hídricos y la coordinación interinstitucional brindando soporte a los órganos desconcentrados a nivel nacional para el adecuado desarrollo de la gestión integrada de los recursos hídricos en sus respectivos ámbitos.

Gestionar la Cultura del Agua implica:

Promover una cultura del agua para la gestión eficiente y valoración de los recursos hídricos, a través de diversas estrategias de intervención, entre las que se encuentran:

  • Implementar el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.
  • Implementar el Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos.
  • Promover la gestión del conocimiento y cultura del agua orientada al aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos.
  • Prevenir y gestionar las controversias relacionadas con los recursos hídricos.