Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral

Creación:

El Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral, creado por Decreto Supremo n° 004-2011-AG, es un espacio de concertación en el cual las instituciones y organizaciones de la región, vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos pueden presentar sus necesidades, proyectos y reclamos, con la finalidad de planificar y coordinar el aprovechamiento sostenible del agua en la cuenca.

Ubicación:

Su ámbito de acción es la cuenca Chancay - Huaral, ubicada entre los departamentos Lima, al centro del territorio peruano, con una superficie de 3 480871 km2, que se distribuye desde el Océano Pacífico hasta la coordillera occidental hasta los 5 000 m.s.n.m. Dicho espacio involucra principalmente los territorios de las cuencas  Chancay - huaral. El ámbito territorial está conformado por las Unidades hidrográficas señaladas en el cuadro siguiente:


Integrantes:

Los integrantes del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay - Huaral fueron seleccionado a través de un proceso democrático realizado por estamento, en el cual se convocaron a todas las instituciones relacionadas a la gestión de los recursos hídricos para elegir a su representante.

Está conformado por representantes del Gobierno Regional, que lo preside, la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza de la Autoridad Nacional del Agua, de los Gobiernos Locales, de las Universidades, de Colegios Profesionales, de las Organizaciones de Usuarios Agrarios y No Agrarios, de las Comunidades Campesinas y de los Usuarios Poblacionales, de acuerdo al siguiente cuadro:

 

directorio