Requisitos del Programa de Huella Hidrica

Los procedimientos de inscripción de empresas en el Programa de Huella Hídrica se encuentran descritos en la Resolución Jefatural N° 104-2018-ANA.

Para la inscripción en el programa de Huella Hídrica, la empresa deberá presentar una solicitud dirigida al Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (Anexo 1); acompañada de los siguientes documentos:

  •     Reporte de Huella Hídrica
  •     Proyecto de reducción de la huella hídrica (Anexo 2)
  •     Proyecto de valor compartido (Anexo 3)

Una vez presentados los documentos el proceso de revisión y opinión por parte del Comité Técnico, durará alrededor de 2 semanas. De encontrarse todo conforme se emitirá una Resolución Directoral de inscripción en el Programa de Huella Hídrica.

Procedimiento de Otorgamiento del Certificado Azul

Una vez inscrita la empresa en el programa de huella hídrica se convocará a una reunión con la empresa para revisar los detalles de su plan de reducción de huella hídrica y programa de valor compartido.
Se elaborará un programa de seguimiento a las acciones que desarrollen en ambos planes.
El proceso de seguimiento a cargo del Equipo de Seguimiento de la ANA dura un año y se realizan dos informes de periodicidad semestral.
Culminado este periodo, en caso se halla cumplido con las metas propuestas en ambos planes se emitirá la conformidad para el otorgamiento del Certificado Azul.