ANA en Acción



Solicitud de Acceso a la Información Pública

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, señala en el  Artículo 10° que las entidades de la Administración Pública tienen la obligación de proveer la información requerida si se refiere a la contenida en documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por ella o que se encuentre en posesión de la Autoridad Nacional del Agua - ANA.

La solicitud de acceso a la información pública puede ser presentada ante la unidad de recepción documentaria de la entidad, o a través de su Portal de Transparencia, a través de una dirección electrónica establecida para tal fin.

Para acceder a la información por Transparencia y Acceso a la Información Pública puede solicitarlo presentando:

EN FORMA PRESENCIAL

  1. Descargue aquí el formulario descargarpara realizar su pedido en forma clara, concreta y precisa, luego presente su solicitud en nuestra mesa de partes, para Lima será en la sede central y para el interior del país, en las mesa de partes de nuestros Órganos Desconcentrados.
  2. La responsabilidad de entregar la información de acuerdo a la Ley N° 27806 – Ley  de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentra establecida  la Resolución Jefatural N° 212-2016- ANA, designándose a los responsables de entregar la información solicitada de la siguiente manera: 

En la sede central, a la Abg. Jenny Katy Huamán Flores Rosas.

T: (511) 2243298 Anexo 1613

RPM # 944 694358

En los Órganos Desconcentrados, a los Directores de las Autoridades Administrativas del Agua (AAA) y a los Administradores Locales de Agua (ALA).

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: transparencia@ana.gob.pe

  1. Señale sus datos personales (nombre y apellidos completos, número del documento de identidad y domicilio) conforme lo prevé el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica.
  2. Exprese en forma concreta y precisa el pedido de información, y cualquier dato que permita la localización de la información solicitada (Ej. Dirección u Oficina  que posee la información).

¡Autoridad Nacional del Agua, cada vez más cerca al ciudadano!