Ingrese su Denuncia

Estimado ciudadano, a fin de facilitar el ingreso y atención de sus denuncias, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y la Autoridad Nacional del Agua, ponen a su disposición los lineamientos para su correcta formulación  (ver aquí).

En caso requiera presentar una denuncia ante la Autoridad Nacional del Agua, podrá formalizarlo mediante el siguiente formato (ver aquí) o mediante cualquier medio escrito, ante las unidades de recepción documental de la Entidad, conteniendo como mínimo la siguiente información:

Artículo 7.- Contenido de la denuncia

7.1 La denuncia presentada ante la entidad debe contener como mínimo los siguientes requisitos:

1. Nombre y apellido completo, domicilio y, de ser el caso, número telefónico y correo electrónico del denunciante, referenciado el respectivo número de documento nacional de identidad. Si la denuncia es presentada por persona jurídica, además de la razón social, deberá consignarse el número que la identifica en el Registro Único de Contribuyentes y los datos de quien la representa. 

2. Los actos materia de denuncia deben ser expuestos en forma detallada y coherente, incluyendo la identificación de los autores de los hechos denunciados, de conocerse. La denuncia podrá acompañarse de documentación, original o copia, que le dé sustento.

3. Manifestación del compromiso del denunciante para permanecer a disposición de la entidad, a fin de brindar las aclaraciones que hagan falta o proveer mayor información sobre las irregularidades motivo de la denuncia. 

4. Lugar, fecha, firma o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido de hacerlo. 7.2 De no contar con documentación que acredite la comisión del acto de corrupción, se indica la unidad o dependencia que cuente con la misma, a efectos de que se incorpore en el legajo de la denuncia. 7.3 Tratándose de una denuncia anónima no es exigible el requisito señalado en el inciso 1 del numeral 7.1.